Aprendizajes esperados:
Reconoce las causas de
la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo
de la lucha armada y
las propuestas de los caudillos revolucionarios.
Valora las garantías
establecidas en la Constitución de 1917
para la conformación
de una sociedad más justa.
Realiza
el audio de la lectura “La sociedad porfiriana y los movimientos de protesta”
de tu libro de texto de Historia de 5° página 91 y 92 y súbelo al grupo de Whats app. Diseña una tabla de
datos en tu cuaderno con los siguientes conceptos:
Concepto Lo que conozco
Lo que dice el diccionario
Sociedad Capataz Protesta
Latifundios
Hacienda
Hacendado
Sindicato
Huelga
Mayordomo
Lee la nota periodística de la
época en la página 93, observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=DEP1N_BwTew
Escribe y contesta las preguntas en tu cuaderno. Escribe
en el blog un texto breve en el que describas las condiciones de vida de los
obreros y los campesinos durante el Porfiriato.
Realiza
el audio de la lectura “El maderismo y el inicio de
la Revolución Mexicana” de tu libro de texto de Historia de 5° página 94,95 y 96 y súbelo al
grupo de WhatsApp.
Observa
el video del documental histórico “Mini biografía: Francisco I. Madero” en la
siguiente dirección https://www.youtube.com/watch?v=Y4Ik-paY2Q0
Lee el fragmento del libro La
sucesión presidencial en 1910 página 94 de tu libro de historia, escrito por
Francisco I. Madero, publicado en diciembre de 1908, escribe y contesta las
preguntas de la misma página en tu cuaderno.
|
Realiza
el audio de la lectura “El desarrollo del movimiento
armado y las propuestas de caudillos revolucionarios: Zapata, Villa, Carranza
y Obregón” de tu libro de
texto de Historia de 5° páginas 97,98 y 99, y súbelo al grupo de WhatsApp
|
|
|
Elabora en tu cuaderno una tabla en
la que organices las biografías de los caudillos, Observa los videos, documentales históricos
(Biografías.Clio)
Coloca una columna para el nombre,
una para su fecha y lugar de nacimiento, otra más para estados de influencia
y documento que elaboraron.
Cinco filas una para los datos de
arriba y una para cada personaje en la que organices las biografías de los caudillos, Observa los videos, documentales históricos (Biografías. Clio)
|
|
Lee los fragmentos del Plan de
Ayala y de la Ley Agraria de la página 99 y escribe y contesta en tu cuaderno
las preguntas.
Realiza
el audio de la lectura “La Constitución de 1917 y sus
principales artículos” de tu libro de texto de Historia de 5° página 100 y súbelo al grupo
de WhatsApp.
Después de estudiar el tema para
comprender el periodo, elabora en tu cuaderno la tabla “Leo y comprendo”
página 81 de tu libro de 5° y responde las preguntas sobre el Porfiriato.
Utiliza regla y colorea, cuida tu ortografía.
|
|
|
|
Comentarios
Las condiciones de vida de los campesinos de antes era terrible ya que los hacían trabajar demaciado 8hrs para que solo les pagarán $5pesos
Gracias por su atención bye
Las condiciones en la que se encontraban era de muy pocos recursos y su salario era de 5$ o a los extranjeros 7$:)